¿Que es el éxito?

Muchas personas en el mundo entre académicos, filósofos, psicólogos, hombres de negocios, etc, han tratado de mostrarnos o explicarnos que es el éxito, la mayoría de personas creen que el éxito esta ligado directamente o es proporcional a la cantidad de dinero que han logrado obtener, o van a obtener, o en las cosas materiales que han logrado, y es ahí donde me pregunto, una persona que hereda una fortuna es muy exitosa?

Si ahondamos mas en el significado literal de la palabra, es final. Entonces es donde nos debemos preguntar, ser exitoso es un tema de conseguir cosas o lograr cosas?, para mi es lo segundo, y esto desde el punto de vista que ser exitoso es lograr terminar muchas cosas diferentes de la mejor manera, y aportándonos tranquilidad, y por que no? felicidad, (esto es otro tema que da mucho de que hablar), para mi ser exitoso, es lograr equilibrar nuestras vidas de tal forma que disfrutemos de cada pequeña victoria, cada final de algo que hagamos o sintamos, el éxito no lo debemos medir por cuanto se tiene en el banco, el éxito lo debemos medir según que tanta tranquilidad siento con mis acciones y con el camino recorrido.

Al final si lo llevamos al plano material también es valido, y muy respetable.

Esta frase la digo y trato de predicarla todo el tiempo, ¨La meta es el camino¨ y para mi eso es el éxito, poder disfrutar del camino.

Ustedes que opinan? ustedes como miden el éxito? Opinen y compartan, un abrazo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *